La Casa Blanca distribuirá entre tres y cuatro millones de dosis de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson apenas la FDA apruebe su uso de emergencia.
Jeff Zients, coordinador del equipo de respuesta covid-19, dijo a los periodistas que el Gobierno del presidente Joe Biden está listo para enviar las vacunas Johnson & Johnson y que los gobernadores ya están tomando medidas para recibir las primeras dosis, en tanto la FDA apruebe su uso.
“Ayer, nuevamente actualicé y revisé con los gobernadores de nuestra nación nuestros planes para distribuir la vacuna Johnson & Johnson si se concede la autorización de uso de emergencia. (…) si se autoriza, estamos listos para lanzar esta vacuna sin demora. Nuestro enfoque de distribución reflejará el proceso de asignación actual en jurisdicciones, farmacias y centros de salud comunitarios”, indicó Zients.
Los primeros envíos se harían tan pronto como la próxima semana y se prevé que la compañía saque al mercado 20 millones de dosis para fines de marzo y un total de 100 para junio.
Farmacias CVS y Navarro administrarán vacunas anticovid con previa cita
El antídoto Johnson & Johnson requiere una sola dosis para inmunizar al humano contra la covid-19 y además es capaz de suprimir los efectos de las variantes más recientes del virus, incluida la de Brasil, esto según documentos de la FDA a los que tuvo acceso la AFP.