Estados Unidos instó el régimen de Nicolás Maduro a permitir el pleno acceso de los venezolanos “a las urnas” el domingo, fecha en la que se realizan las elecciones presidenciales.
Autoridades estadounidenses dijeron de forma anónima a agencias internacionales que es esencial que “se permita a los venezolanos acceder plenamente a las urnas”.
“Estados Unidos no prejuzgará el resultado de estas elecciones” pero es “vital” que “reflejen la verdadera voz del electorado, libre de manipulación y coerción”, afirmó.
Los venezolanos “deben de poder votar con seguridad y que sus votos se contabilicen con precisión y transparencia en presencia de testigos, como estipula la legislación venezolana”, reiteró otro alto cargo, que también solicitó el anonimato.
El gobierno estadounidense “está preparado para trabajar con el ganador de estas elecciones, siempre y cuando haya un proceso electoral transparente y justo que sea verificado por observadores nacionales e internacionales”, afirmó el primer funcionario.