Estados Unidos no se unirá al Centro de Acceso Global a Vacunas contra el covid-19, o Covax, una iniciativa de la OMS para suministrar vacunas en todo el mundo para combatir la enfermedad.
“Estados Unidos continuará comprometido con nuestros socios internacionales para garantizar que derrotemos a este virus, pero sin vernos limitados por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y China”, dijo Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca.
Vacuna candidata de Oxford contra el covid-19 se probará en 20,000 estadounidenses
Deere aseguró que el Gobierno del presidente Donald Trump no escatimará en gastos para garantizar una vacuna segura y eficaz para los estadounidenses y el mundo entero.
“Es imperativo que cuando hagamos eso (distribuir vacunas), lo hagamos de manera que resulte efectiva y no política. Que se base en la ciencia y lo que hemos visto en la Organización Mundial de la Salud no es eso”, dijo por su parte el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Estados Unidos retiró su apoyo a la OMS en julio luego de acusar a la organización de ayudar a China a ocultar el origen del virus y no reportar los primeros casos a tiempo.