Estados Unidos rechazó cualquier intento de influir en el caso del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, y aplaudió la transparencia del poder judicial de Cabo Verde.
En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Praia condenó las declaraciones del abogado de Saab, Baltasar Garzón, quien en días pasados aseguró que el país norteamericano estaba influyendo políticamente para lograr la extradición del colombiano.
“Estados Unidos rechaza firmemente cualquier intento de influir indebidamente en el proceso judicial, desinformar al público a través de campañas en las redes sociales o difundir información falsa en la prensa”, señaló la sede diplomática.
Asimismo, indicó que Cabo Verde está cumpliendo con todos los procesos jurídicos conforme a los estatutos internacionales para llevar a cabo la extradición de Saab.
Sobrino de Cilia Flores apelará sentencia en Corte Suprema de EE.UU.
Sin embargo, a juicio de la defensa del presunto testaferro del régimen, el caso del empresario está siendo tratado de forma política y no acorde con las leyes.
Garzón presentó nuevamente este miércoles una petición ante las autoridades caboverdianas para evitar la extradición de Saab a Estados Unidos, alegando que estaba cumpliendo funciones como diplomático venezolano cuando fue detenido.