El Departamento del Tesoro concedió este martes una nueva licencia a Chevron para continuar operando en Venezuela hasta el 3 de junio de 2021.
Esta nueva extensión aplica también para Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International, pero no modifica el apartado de sanciones que pesa sobre el país suramericano, informó Reuters.
En este sentido, ni Chevron ni las demás compañías incluidas en la nueva concesión podrán perforar, vender, enviar o comercializar petróleo venezolano, así como tampoco podrán reparar o mejorar pozos, contratar personal o servicios adicionales, pagar dividendos a Pdvsa ni negociar nuevos préstamos.
“La licencia solo permite a las empresas realizar transacciones con Pdvsa necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de operaciones antes del 3 de junio”, reseñó la agencia.
¿Qué esperar de la política de Biden hacia Venezuela?
Desde enero, el Tesoro ha estado renovando licencias operativas para Chevron y otras compañías estadounidenses radicadas en Venezuela, luego de que el año pasado emitiera sanciones que prohíben a cualquier estadounidense hacer negocios con Pdvsa.