El Departamento de Estado negó las denuncias de tortura de Alex Saab, quien asegura que ser víctima malos tratos por personas designadas por el Gobierno de Estados Unidos.
En declaraciones a El Mundo, funcionarios de Estado rechazaron tales acusaciones y afirmaron que son parte del plan de Saab y del régimen de Nicolás Maduro para evitar que sea extraditado.
Alex Saab denuncia torturas para aceptar extradición a EE.UU.
“Las afirmaciones de Saab de que está siendo torturado son demostrablemente falsas. Está bien documentado que tanto Saab como el régimen de Maduro han lanzado una agresiva campaña de mentiras y desinformación en un intento de influir en el proceso legal de Cabo Verde y la opinión pública internacional”, dijeron las fuentes.
Saab emitió un comunicado este jueves afirmando que “Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran en su celda por la noche con capuchas y le muelen a golpes” para que “firme la extradición voluntaria” y “haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia”.