El Departamento de Justicia logró incautar un millonario cargamento de combustible en cuatro buques iraníes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica que tenían como destino Venezuela.
El juez de la Corte de Distrito de Columbia, Jeb Boasberg, ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscado del cargamento de los cuatro buques, por un total de aproximadamente 1116 millones de barriles de petróleo.
Los buques que llevaban el cargamento fueron identificados como M/T Bella con el número 9208124; M/T Bering con número 9149225; M/T Pandi con el número 9105073 y M/T Luna con el número 9208100.
El HSI en Colorado Springs y el FBI en Minneapolis están investigando el caso. Los fondos confiscados con una conexión con un patrocinador estatal del terrorismo pueden dirigirse total o parcialmente al Fondo para las Víctimas del Terrorismo patrocinado por Estados Unidos.
Fiscal de Miami que logró arresto de Alex Saab renunciará a su cargo
Los cuatro buques iraníes fueron interceptados el 2 de julio cuando se dirigían a Venezuela a llevar combustible, evadiendo las sanciones estadounidenses. Este es el mayor cargamento iraní jamás incautado por Estados Unidos.