El gobierno de los Estados Unidos ha incrementado las recompensas por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López. Ahora se ofrecen 25 millones de dólares por Maduro y Diosdado, y 15 millones por Padrino López.
El Departamento de Estado afirmó que el régimen de Maduro representa una amenaza para la estabilidad regional y ha debilitado la democracia y los derechos humanos en Venezuela.
Esta medida se enmarca en los esfuerzos de Washington por restaurar la democracia en el país sudamericano. Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte del oficialismo.
Además el Gobierno definió nuevas restricciones de visado para funcionarios alineados con Maduro que, según la administración, son responsables de socavar el proceso electoral de Venezuela, y sanciones individuales a ocho funcionarios alineados con Maduro que supervisan organismos económicos y de seguridad en Venezuela, incluido el presidente de la petrolera estatal venezolana y el ministro de Transporte de Maduro