El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, aseguró el viernes que el pago recurrente del aumento de salario del magisterio está garantizado para el próximo año fiscal.
Ramos Parés sale al paso de esta manera a afirmaciones que señalan preocupación desde la Asociación de Maestros de que no se incluyera una partida para esto en el presupuesto.
“Le exigimos al secretario de Educación que nos confirmara que el aumento de $1,000 otorgado a los docentes está incluido en la nómina de la agencia, garantizado por fondos federales hasta septiembre 2024 y para el resto del año fiscal con fondos estatales recurrentes, y así lo hizo”, explicó el presidente de la Asociación de Maestros, Victor M. Bonilla Sánchez.
Y agregó: “Nos confirmó que el aumento de mil dólares otorgado a los docentes está incluido en la nómina de la agencia, garantizado por fondos federales hasta septiembre de 2024 y para el resto del año fiscal con fondos estatales recurrentes”.
Por su parte, el secretario general de la AMPR-Local Sindical, Ángel Javier Pérez, expuso que “se están trabajando distintas alternativas, incluyendo el proceso de negociación colectiva, para garantizar por los próximos años el aumento que eleva el salario base del magisterio a $2,750″.
Ambos líderes aseguraron hoy que la AMPR continúan haciendo gestiones tanto con el DE, el Ejecutivo y la Asamblea para que se identifiquen entre $500 a $600 millones de fondos recurrentes que serán necesarios para pagar el aumento a partir del año fiscal 2024-2025, según información publicada por Metro.