Edmundo González, reconocido líder de la oposición en Venezuela y considerado presidente electo por numerosos países, denunció este martes el “secuestro” de su yerno, Rafael Tudares. A través de un mensaje en la red social X, González relató que Tudares fue interceptado por “hombres encapuchados vestidos de negro” mientras se dirigía a dejar a sus hijos en la escuela en Caracas.
“Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años cuando lo interceptaron”, escribió González, quien detalló que los secuestradores lo montaron en una camioneta dorada con la placa AA54E2C. “A esta hora se encuentra desaparecido”, añadió el excandidato presidencial.
El partido Primer Justicia, parte fundamental de la coalición opositora, respaldó la denuncia y afirmó que el presunto secuestro fue llevado a cabo por “funcionarios del régimen” oficialista. En un mensaje publicado en X, el partido condenó estos actos como medidas de presión destinadas a infundir miedo entre los venezolanos. “Sabemos que estos actos de persecución y violación de los Derechos Humanos son medidas para infundir miedo. Sin embargo, aquí continuamos con el presidente electo y María Corina Machado trabajando para hacer valer la soberanía popular”, afirmaron.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han emitido ninguna información relacionada con la denuncia del líder opositor ni sobre las circunstancias del presunto secuestro. La situación refleja las crecientes tensiones políticas en el país tras las recientes elecciones y las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno.