viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Edmundo González Urrutia aboga por la “presión democrática” internacional contra el régimen

La “presión democrática” ejercida por la comunidad internacional en contra del régimen de Nicolás Maduro para que acepte el cambio democrático en Venezuela es clave, así lo consideró Edmundo González Urrutia.

Durante el foro internacional World in Progress, celebrado este 14 de octubre en Barcelona, España, el opositor advirtió sobre el “peligroso avance” de las autocracias en el mundo.

González Urrutia también abogó por la “solidarida activas de las democracias del mundo” para la “justa” causa opositora, que “procura la unión de todos los venezolanos a través de un cambio electoral pacífico, democrático y constitucional”.

“Si bien la responsabilidad principal recae en los hombros de los venezolanos, el apoyo internacional es fundamental (…) Es justo que contemos con el acompañamiento de las democracias del mundo, ejerciendo la necesaria presión democrática, propiciando un diálogo orientado a convencer a quienes mantienen el control del Estado de que este cambio redunda en beneficio de todos”, aseveró.

Quien fuera el relevo electoral de María Corina Machado ante su inhabilitación por parte de las autoridades venezolanas ha aprovechado el interés generado por su participación en el foro que se desarrolla en Barcelona para recordar que tiene pruebas que demuestran su victoria.

Sin la presión internacional, insistió el líder opositor, Maduro no se verá forzado a abrir un diálogo “imprescindible para todas las partes”, que establezca que el mandato electoral debe ser “acatado con todas las garantías necesarias”. “Esa ha sido nuestra propuesta política y línea de acción que no ha tenido eco en el régimen y solo ha desatado una escalada represiva brutal”, ha recordado. El líder opositor —y vencedor de las elecciones, según las actas hechas públicas— llegó a España a principios de septiembre, tras una maniobra diplomática de alto voltaje que dio alas a la instrumentalización de la situación en los debates del Congreso de los Diputados español.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Lo último