De acuerdo a un estudio de IHS Markit, la edad promedio de los automóviles livianos operativos en los Estados Unidos se incrementó a 11.9 años este 2020, un mes más que las cifras mostradas en 2019.
La firma de análisis para las industrias y mercados, asegura que se trata de una oportunidad para que las empresas de posventa y servicios de vehículos puedan hacer negocios.
IHS Markit destacó que existen diversas razones por las cuales la edad prometido aumentó en los Estados Unidos, como la pandemia de coronavirus.
El crecimiento de las ventas de carros nuevos se estancó y compensó la caída en la edad promedio.
Todd Campau, director asociado de Aftermarket Solutions en IHS Markit, aseguró que “a principios de 2020, todas las señales apuntaban a un crecimiento moderado de la edad promedio de los vehículos durante la primera mitad de la década, y ciertamente hubo un creciente pesimismo sobre cuánto tiempo podrían durar los sólidos fundamentos económicos”.
La debilidad se presenta en varios segmentos del mercado, aunado al aumento de los precios de los automóviles, lo que motiva a las personas a conservarlos por mucho más tiempo.
Eso “ejerció una presión al alza sobre la edad promedio de los vehículos, ya que los consumidores sopesan sus gastos cíclicos en bienes, optan por opciones de financiamiento a más largo plazo o se aferran a sus vehículos durante un período de tiempo más largo”, se lee en nota de prensa publicada en su portal electrónico.
Campau explicó que la pandemia de coronavirus generó la tormenta ideal para acelerar la edad promedio de los vehículos livianos en los próximos años. “Esto debería ser un efecto secundario positivo para el mercado de reposición, ya que la mayoría de las reparaciones para vehículos más antiguos se realizan a través del canal de posventa”, indicó.