lunes, julio 1, 2024
lunes, julio 1, 2024

Economía, migración, y la edad: Los temas que acapararán el debate entre Biden y Trump

El primer debate presidencial se llevará a cabo la noche de este jueves, 27 de junio, en punto de las 9:00 p.m. ET. Dado que el evento será organizado por CNN, el encuentro será en los estudios de la televisora en Atlanta, Georgia.

Según las reglas de la televisora, tanto Trump como Biden tendrán dos minutos para responder las preguntas y 15 segundos para réplicas. Los micrófonos de los candidatos sólo se encenderán para responder las preguntas, con el objetivo de disminuir las interrupciones, pero ¿qué temas se tratarán?

La edad es un tema seguro que se abordará. Donald Trump en todo evento público saca a colación la avanzada edad de Biden. El pasado fin de semana en un foro en Washington DC repetía una de sus actuaciones recurrentes: se tambaleaba y se chocaba contra una pared, aludiendo a la cuestionada capacidad física y mental del presidente.

A Trump le sale rentable la burla, no sólo por lo llamativo de su show, sino porque las propias encuestas señalan que los votantes están mucho más preocupados por la edad de Biden que por la de su oponente.

¿Cuáles serán los otros temas esperados en los 90 minutos que durará el debate?

Trump, “el peligro para la democracia” vs Biden “el corrupto”

Si la edad juega en contra de Biden, los cuatro casos penales que hay en contra de Trump minan a priori al republicano y saldrán sin duda al escenario.

Hace un mes Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser declarado culpable en un juicio penal y tiene tres más pendientes, entre ellos uno por el asalto al Capitolio.

Es muy probable que Biden saque a colación los delitos de Trump y siga replicando uno de sus eslóganes favoritos: si Trump gana, la democracia estadounidense estará en riesgo.

Trump se defenderá, y aludirá seguramente a la condena contra el hijo del presidente, Hunter Biden, por comprar ilegalmente un arma.

Economía, migración y aborto

La economía será con seguridad uno de los temas centrales. Aunque Biden tiene los números a su favor, Trump es consciente de que la población no lo percibe.

Los precios llevan un año bajando y la inflación está en el 3.3%, el desempleo es bajo (4%) y no hay riesgos de recesión, pero los ciudadanos siguen sin estar contentos.

Una encuesta de The New York Times de marzo reflejó que el 74% cree que la economía es regular o mala.

La inmigración es también uno de los temas favoritos de Trump, siempre con su discurso incendiario, acusando a los inmigrantes de todos los males del país y prometiendo el cierre de fronteras y la deportación masiva.

El tema delicado para Trump es el aborto, mientras que para Biden es un asunto que le podría dar votos y que sin duda mencionará esta noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último