Economía de Hong Kong reportó una contracción de un 9 % con relación al último trimestre del 2019, en medio de la pandemia de coronavirus y a la ley de seguridad aprobada por Beijing, que generó la pérdida de ventaja comercial de Estados Unidos.
La recuperación registrada este miércoles durante el segundo trimestre de 2020 representó un alivio frente a la contracción de enero a marzo que fue el 9,1 %.
Antes del inicio de la pandemia, Hong Kong ya intentaba recuperarse, pero las medidas para contener la propagación del virus que motivaron a la suspensión de viajes y negocios, fueron poco favorables para este territorio, centro de turismo, finanzas y comercio.
Sin embargo, la economía también entró en conflicto luego de las manifestaciones de junio de 2019, que impidieron la llegada de turistas.
Pero no solo eso, Hong Kong igualmente debe enfrentarse al retiro del estatus comercial por parte de Estados Unidos, que ordenó que sería tratada como área comercial autónoma.
El Departamento de Censo y Estadísticas publicó las estimaciones anticipadas de los resultados sobre el Producto Interno Bruto.
De acuerdo a las cifras mostradas este miércoles, el gasto de consumo privado disminuyó 14.5 % en términos reales en el segundo trimestre, mientras que el gasto de consumo del gobierno creció 9.6 %.
Datos de: www.news.gov.hk