Indonesia incautó dos barcos petroleros de Irán y Panamá tras sospechar que trasladaban crudo ilegal en aguas de su país.
El MT Horse (Irán) y el MT Frea (Panamá) fueron interceptados en la costa de la provincia Borneo Occidental de Indonesia, informó Wisnu Pramadita, vocero de la Agencia de Seguridad Marítima (ASM).
En un comunicado, la ASM dijo que ambas embarcaciones cubrían deliberadamente los nombres de los cascos con telas para engañar a los agentes de seguridad.
LEA TAMBIÉN: Un billete de 5000 liras comenzó a circular en Siria
Cuando se contactó a los barcos, no hubo respuesta, lo que aumentó la sospecha de las autoridades indonesias e iniciaron de inmediato las investigaciones y registros.
¿Que dijo Indonesia?
La nación aseguró que los tanqueros violaron el derecho de tránsito, pero además realizaron transferencias de combustible barco a barco, no izaron la bandera nacional de origen, derramaron petróleo y desactivaron sus sistemas de identificación.
Tras el retiro de Estados Unidos en 2018 del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales, las ventas de Irán con grandes reservas de petróleo y gas natural, se han visto fuertemente impactadas, hasta el punto de acudir al mercado negro con Venezuela, su principal comprador.