El político y abogado venezolano, Antonio Ledezma, recientemente publicó su libro “¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?”.
El título de la obra se basa en dos parámetros fundamentales, el primero tiene que ver con el hecho de que todos los venezolanos y personas del mundo que estén atentos a la diáspora venezolana, puedan saber cuáles son los orígenes de la nación caribeña, desde su descubrimiento hasta el proceso de independencia que tuvo lugar el 13 de julio de 1797 con el movimiento de Gual y España.
Posterior al análisis del pasado, el libro de Ledezma propone un proceso de estudio al futuro destacando sobre todo un toque profundo al tema de la democracia y la dictadura, comparando ambas entre sí, estudiando la crisis actual y sus consecuencias.
LEA TAMBIÉN | De dónde venimos, hacia dónde vamos, por Asdrúbal Aguiar
Ledezma propone desmontar el tópico de que la crisis humanitaria es producto de las sanciones impuestas a un régimen totalitario.
Al mismo tiempo, en el texto de su autoría el exalcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, plantea soluciones para cada uno de los temas y se atreve a formular algunas ideas como insumos para el debate “sobre la Venezuela que desean los ciudadanos reconstruir” posterior a que cese la dictadura.
Ledezma prioriza en la obra la educación, en sus palabras asegura que la misma debe ser “la piedra angular de cualquier proyecto de reconstrucción nacional” buscando que quede como un tema del pasado, el mito de que la riqueza y estabilidad económica de Venezuela únicamente se basa en la exportación y producción del petróleo.
Asimismo, hace un llamado a “pensar en grande” y poner en marcha el gran proyecto de la “Economía del Conocimiento” teniendo como base, la riqueza verdadera de un país que es en su criterio “el talento humano”.
Para finalizar el también ex Senador de la República del año 1994, espera que cada venezolano y persona interesada en saber más sobre el fenómeno de Venezuela, pueda leer el compendio que gustosamente creó para colaborar y dar luz ante la situación que se vive en la nación que lo vio nacer.