Al menos 200 microempresarios afectados por la pandemia fueron beneficiados con un crédito por 270 mil euros, otorgados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de un plan del Ministerio de Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, junto a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
El proyecto “Recuperación de medios de vida para micro y pequeños emprendedores afectados por la crisis del covid-19 en áreas suburbanas deprimidas en Santo Domingo Este”, beneficiará a un 53 % de mujeres dedicadas al sector de la belleza, la estética y alimentos.
Francisco Rojas, director general de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo que el proyecto es una muestra del compromiso y solidaridad del Gobierno y el pueblo español con la República Dominicana, para enfrenar el covid-19.
Alejandro Abellán García de Diego, embajador de España, ponderó tres líneas prioritarias del proyecto que supera más 16 millones de pesos para su ejecución: salvar vidas, la protección de los más vulnerables y la recuperación de tejido productivo. “Este es el sector más generador de mayor número de empleos y los que representan la gran cantidad de empresas”, enfatizó.