La pugna sobre las subvenciones a Airbus y Boeing llegó a su fin después de 17 años, luego que Estados Unidos y el Reino Unido llegaran a un acuerdo comercial.
La decisión sobre los fabricantes de aviones se produjo dos días después de que Washington y Bruselas hicieran lo mismo. El pacto estima la paralización por cinco años de los aranceles punitivos, que el Reino Unido afectaban al whisky escocés y otros productos, reseñó la agencia de noticias AFP.
LEA TAMBIÉN: El Salvador sin ayuda del Banco Mundial para poner en marcha el bitcóin
BREAKING: The UK and the US have reached a deal on the long-standing Airbus Boeing disputes, ensuring key UK businesses are not subject to punitive tariffs.
— Department for International Trade (@tradegovuk) June 17, 2021
This means greater export opportunities for iconic UK products like Scotch, cashmere and more.https://t.co/NV30IOJRGA pic.twitter.com/RDtrgkjIj8
El conflicto se resolvió tras un encuentro entre la ministra británica de Comercio Internacional, Lizz Truss, y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.
“Este acuerdo contribuirá al empleo en todo el país y es una fantástica noticia para empresarios como los productores de whisky escocés y la industria aeroespacial. Pone fin a un problema terriblemente perjudicial y nos permitirá llevar nuestra relación comercial con Estados Unidos al siguiente nivel, lo que incluye colaborar estrechamente para oponerse a las prácticas desleales de países como China”, comentó Truss.
El año de Airbus y Boeing
En enero de 2021, Londres y Washington firmaron una tregua que les permitía darse un tiempo prudente para realizar un acuerdo con más plazo.