El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Winston Flores, explicó, a través de una entrevista de radio, que la participación de la población en la Consulta Popular, establecida por el Gobierno legítimo y su líder Juan Guaidó, es un deber ciudadano. En el mismo orden, el parlamentario indicó que ”este instrumento” se originó de la iniciativa de los venezolanos que están preocupados por la nación y que ”no pretenden dejar de luchar por el país”.
”Es un deber ciudadano participar dentro y fuera de Venezuela en la consulta y así dar nuestra manifestación de voluntad”, dijo a AN Radio.
Consulta Popular de la oposición se realizará en dos fases en el mes de diciembre
Asimismo, Flores hizo el recordatorio con vehemencia, de que incluso los venezolanos que se encuentran en el fuera de la nación, tienen el deber de participar en la Consulta Popular por ”su amor a la nación”.
”5 millones y medio de venezolanos que están afuera no están porque quieren, pero tienen esa conexión emocional con sus familiares y amigos que están dentro del país”, aseveró el diputado.
Dio para concluir el mensaje de que con seguridad ”el Gobierno legítimo trabajará en motivan a todos los ciudadanos, dentro y fuera del país para aumentar la participación en la consulta”.
La Consulta Popular tiene planteado darse en dos fases, esto lo confirmó la Comisión designada por el interinato para la logística de la misma, siendo la primera, la Participación Digital, entre los días 05 al 12 y la segunda Presencial, que se realizará el sábado 12. Afirmaron que la última fase se llevará a cabo aplicando todos mecanismos de bioseguridad establecidos por la OMS.
Fuente Presidencia VE