El presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, solicitó al alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, no emitir opiniones sobre los “asuntos internos” del país, esto luego de que el político español criticara los comicios que se plantearon celebrar en el país el próximo 6 de diciembre.
“Señor Borrel, no se meta con asuntos internos de Venezuela. Las elecciones son un asunto constitucional”, expresó durante su programa semanal de televisión Con El Mazo Dando.
El dirigente chavista aseguró tener sentimientos encontrados con la Unión Europea y sentirse ”predispuesto”, pues considera que la organización actúa en contra de la llamada revolución bolivariana por rechazo a su modelo económico y forma de gobierno que califica como Socialismo.
Borrell admitió fracaso de esfuerzos por aplazamiento de elecciones en Venezuela
“No se puede ser tan lacayo con Estados Unidos. Estados Unidos tose y la gripe le da a la Unión Europea, son demasiado serviles”, dijo Cabello para luego asegurar que la UE ha apoyado dictaduras en todo el mundo.
El miércoles Borrell consideró que el rechazo del régimen venezolano a aplazar las elecciones legislativas del 6 de diciembre “solo empeorará la situación” en la nación.
“El comunicado de prensa del régimen de Maduro en el que se niega a aplazar las elecciones argumentando que no puede por mandato constitucional solo sirve para empeorar la situación política en Venezuela”, declaró en una intervención ante el Parlamento Europeo.