Resta un partido en la temporada regular inaugural de Inter Miami y el equipo se mantiene en la pelea por obtener un puesto en los Audi 2020 MLS Cup Playoffs. Con todo por definirse en el Decision Day, el director técnico Diego Alonso y el mediocampista Blaise Matuidi están enfocados en el trabajo que está por delante.
“Aún tenemos un partido por delante en el que todo es posible y vamos a salir en busca de la victoria para que estemos en la mejor posición posible”, dijo Matuidi.
Inter Miami recibirá la visita de FC Cincinnati en un choque frente a un número limitado de abonados de temporada el domingo, 8 de noviembre a las 3:30 p.m. ET en el Inter Miami CF Stadium. El enfrentamiento le presentará al Club la posibilidad de meterse en la postemporada en su primera temporada – un hito que solo seis equipos de expansión han logrado en la historia de la MLS. Para Alonso, el equipo tiene que transformar esa esperanza en trabajo duro.
“Tenemos que afrontarlos y seguir empujando porque tenemos esperanza, tenemos vida. Tenemos que hacer nuestro trabajo bien el próximo domingo y buscar la clasificación”.
Como un futbolista profesional experimentado, Matuidi conoce la presión de jugar partidos de alta trascendencia. El ganador de la Copa del Mundo hizo hincapié en su confianza en el equipo a medida a que apunta a conseguir un triunfo crucial en el último día de la temporada regular.
“Sabemos que la situación aún es manejable. Solo tenemos que enfocarnos en el próximo partido de una vez, sabemos que todavía podemos clasificar y que tenemos que ganar el siguiente partido para lograrlo. Haremos lo que tengamos que hacer para conseguir esa victoria este próximo fin de semana y esperamos que las cosas se den para que podamos avanzar”.
Inter Miami actualmente ocupa la 12va posición en la Conferencia Este, promediando 0.95. puntos por partido. Esto deja al equipo a corta distancia por detrás del Montreal Impact, (1.05 ppg), Chicago Fire FC (1.05 ppg) y Atlanta United (1 ppg) en la lucha por quedarse con los últimos dos puestos de clasificación para los playoffs en la Conferencia Este.
Pese a que el equipo sabe que hay factores externos que serán influyentes para definir si el equipo avanza o no a los playoffs, el equipo se mantiene enfocado en sí mismo y en el trabajo que tiene que hacer.
“Sabemos que los otros equipos también tienen partidos difíciles por delante, así que nos tenemos que enfocar en nuestra preparación esta semana”, declaró Matuidi. “Tenemos que cambiar la página y enfocarnos en nuestra semana. Tenemos la mira puesta en el próximo fin de semana, que va a ser como una final para nosotros. Queremos ganar en casa, queremos ganar para nuestros aficionados”.