Inter Miami obtuvo su primera victoria de la temporada fuera de casa con un gane de 1-2 sobre Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium. El equipo fue conducido al triunfo por goles de Juan Agudelo y el exjugador de Atlanta United Brek Shea, quien anotó su segundo gol en partidos consecutivos, ambos frente a equipos en los que militó en el pasado.
Fue una actuación completa para Inter Miami, ya que generó varias oportunidades de cara a la portería, marcó dos goles y defendió bien, limitando las oportunidades del contrario.
“Las sensaciones fueron muy buenas. Hemos jugado un gran partido, creo de los mejores nuestros. Por sobre todas las cosas, uno puede ganar partidos, pero cuando gana haciendo lo que intentamos hacer es mucho más fácil repetir. Estamos contentos porque lo intentamos, nos salió y seguimos dando pasos hacia adelante”, dijo el director técnico Diego Alonso. “Sin duda de los partidos que hemos jugado de visitante, [este] ha sido el mejor. Hemos podido tomar control del partido con el balón y en el final del partido con los espacios, defendiendo bien. No renunciamos nunca al ataque, siempre buscamos el tercer gol. Creo que era importante tener amenazado al rival y creo que fue una actuación redonda”.
El timonel también se mostró satisfecho con el rendimiento de los anotadores de los goles en el duelo, mencionando a Shea y a Agudelo como factores importantes para ayudar al equipo a tener éxito esta noche.
“Estamos felices con las actuaciones que viene teniendo Brek [Shea]. Viene ayudando mucho al equipo. Se incorporó tarde, venía de una lesión muy larga y poco a poco ha ido tomando el ritmo necesario para poder jugar, y nos ha ayudado mucho en el crecimiento del equipo”.
“[Juan] Agudelo hizo un partido completo. Más allá del gol, nos ayudó mucho en el juego. Es un futbolista que interviene mucho en la asociación y que nos ayuda mucho. Puede jugar de nueve; no es un jugador de banda, pero puede jugar por la banda cuando interioriza y tiene un lateral que le pasa. Es un jugador que nos da la capacidad de ponerlo en diferentes posiciones y que siempre trabaja para el equipo. Así, que estamos con él”, añadió Alonso.
Agudelo también estaba feliz con la actuación, referenciando la mentalidad positiva del equipo de cara al encuentro.
“Es enorme [ganar jugando de visita]. No queríamos empezar este partido de la misma manera que el partido anterior. El profesor intento grabar esa idea en nuestras mentes y empezamos el partido con el pie derecho. Pienso que salimos intentando presionarlos e intimidarlos para que supieran que hoy veníamos en serio, hoy veníamos a llevarnos los tres puntos”, declaró Agudelo. “El gol nos facilitó las cosas, no podían mantener la pelota tanto como querían y todos los muchachos se esforzaron al máximo en la faceta defensiva hoy”.
Hablando acerca de su versatilidad que le permite desempeñarse en distintas posiciones, Agudelo afirmó, “Afortunadamente tengo la experiencia de haber jugar en múltiples posiciones en partidos importantes. Entonces, me siento cómodo en donde sea que me el entrenador decida. Siempre voy a ser ese tipo que va a dar el máximo sin importar la posición en la que esté jugando. Trato de hacer todo lo que puedo para ayudar al equipo”.
Shea compartió muchos de los mismos sentimientos que su técnico y su compañero, y a su vez, expresó su deleite de poder estar de regreso en las canchas luego de un largo periodo de recuperación.
“Estoy feliz. Creo que todos estamos felices. Sumamos los tres puntos, jugamos muy bien y fue divertido. Disfruté estar en el campo y poder meter un gol es una gran sensación”, declaró. “Estuve alejado de las canchas por un año y tres meses, va a tomar un rato volver a estar al nivel que quiero, pero me estoy divirtiendo y quiero mucho a este grupo de muchachos”.
Sobre su relación con la otra estrella de la velada, Shea agregó, “Juan y yo hemos sido buenos amigos por muchos años, jugando juntos en todos los niveles de la selección nacional. Es divertido jugar con él en el Club día tras día”.