El triunfo por 3-0 ante el Sevilla, coronado por los goles de la colombiana Leicy Santos, la venezolana Deyna Castellanos y la brasileña Ludmila da Silva, empujó al Atlético de Madrid hasta la tercera posición de la Primera Iberdrola.
Ese lugar marca la frontera para los equipos que disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones, de ahí el esfuerzo realizado por el Atlético de Madrid para verse nuevamente en la terna de cabeza.
Tras la victoria de este domingo en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, el cuadro colchonero suma 31 puntos en 15 partidos y se coloca, provisionalmente, tercero. Le preceden en la tabla el Barcelona y el Real Madrid, con 36 y 31 puntos tras haber disputado 12 y 14 encuentros, respectivamente, informó Diario Marca.
Ambos se quedaron sin jugar en la decimosexta jornada, propicia para la escalada del Atlético de Madrid teniendo en cuenta que este fin de semana tampoco saltaron al césped el Levante -cuarto, con 31 puntos en 14 partidos- y la UD Granadilla Tenerife -quinta, con 30 unidades en 15 fechas-.