Carlos Julio Rojas, periodista venezolano, fue detenido por órdenes del Ministerio Público, ya que lo acusan de intento de magnicidio.
El fiscal general del Gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, publicó información relacionada con el caso a través de su cuenta en X.
En el mensaje que lanzó, afirmó que había una orden de detención en contra de Rojas «por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado Nicolas Maduro, acaecido en la plaza Diego Ibarra el pasado 25 de Marzo: día de su inscripción como candidato a la Presidencia de la República».
LEA TAMBIÉN | Estados Unidos no renovará licencias petroleras y gasíferas al régimen de Venezuela
A través de la cuenta en X del periodista denunciaban la noche de este 15 de abril que las fuerzas de seguridad del régimen lo llevaron a la fuerza.
“¡Urgente! Alertamos que hoy 15 de Abril2 de 024 aproximadamente a las 8:15pm se llevaron secuestrado al periodista y activista social Carlos Julio Rojas unos hombres encapuchados vestidos de negro que transitaban en una camioneta plateada, a la altura de la esquina Alcabala de La Candelaria a Tarek William Saab le exigimos que investigue y den con su paradero”, escribieron.
Esta nueva detención generó rechazo por parte de varios activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos condenaron este hecho y lo tildaron de persecución.
La organización Provea, por ejemplo, indicó: “Dos hombres de negro secuestran al activista comunitario y periodista, Carlos Julio Rojas, este lunes 15 en Caracas, denuncian sus familiares. Exigimos ubicación de su paradero y respeto al debido proceso. El Estado debe velar por su vida e integridad, además de investigar los hechos”.
Además, escribieron: “Liberen a Carlos Julio Rojas”.
Ante la cercanía de las presidenciales, este tipo de hechos han aumentado en Venezuela, generando un clima de tensión en la sociedad.