Las protestas propalestinas en Nueva York, que han tenido como epicentro la Universidad de Columbia, han dejado un saldo de 288 personas detenidas.
Eric Adams, alcalde de la ciudad, compartió un balance de los arrestos y lamentó cómo estas manifestaciones han dejado de ser pacíficas en algunos momentos.
En total, arrestaron a 109 personas en Columbia y 173 en City College.
LEA TAMBIÉN | Comenzó juicio contra padre señalado de matar a su hijo en Estados Unidos: lo obligaba a correr a alta velocidad
El mandatario local ofreció unas declaraciones a la prensa en las que elogió la actuación de la Policía de Nueva York para manejar esta situación.
“Están intentando perturbar nuestra ciudad y no vamos a permitir que eso suceda”, dijo Adams, según reseñó ABC7NY.
En este sentido, comentó: “Y estamos orgullosos de decir que han sido retirados del campus. La policía de Nueva York realizó una vigilancia policial de precisión que garantizó que la operación fuera organizada, tranquila y que no hubiera heridos ni enfrentamientos violentos”.
La noche del martes, en la Universidad de Columbia, se registró el pico más alto de violencia en estas manifestaciones, ya que tomaron el Hamilton Hill.
Sin embargo, las autoridades llegaron con un gran equipo antidisturbios para intimidar a los manifestantes, que se preparaban para una resistencia violenta, que al final no ocurrió.