La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a 8,4% en agosto y superó el pronóstico estimado para el mes, informó el Departamento de Trabajo.
En un comunicado, el secretario de Trabajo, Eugene Scalia, detalló que el desempleo cayó en todos los sectores demográficos y los 1,4 millones de puestos añadidos mostraron aumentos en la mayoría de los sectores industriales.
Extienden prohibición de desalojo por impago de alquiler hasta fines de 2020
“Esto sigue a una serie de otros informes que muestran una fuerte recuperación en curso”, dijo. El presidente Donald Trump también celebró el reporte.
“¡Grandes números de Trabajo! 1,37 millones de puestos de trabajo añadidos en agosto. La tasa de desempleo cae al 8,4% (¡Vaya, mucho mejor de lo esperado!). Rompió el nivel de 10% más rápido y más profundo de lo que se creía posible”, tuiteó el mandatario.
Las cifras
El informe del Departamento de Trabajo señaló que un aumento en el empleo gubernamental durante el mes de agosto reflejó en gran medida la contratación temporal para el Censo de 2020.
También se produjeron notables mejoras en el empleo en el comercio minorista, en servicios profesionales y empresariales, en el ocio y la hostelería, y en los servicios de educación y salud.
En total, el mes pasado la tasa de desempleo disminuyó 1,8% y alcanzó 8,4% de la población trabajadora, y el paro laboral descendió 2,8 millones hasta los 13,6 millones.
Ambas cifras están por debajo de las que se registraron en los últimos cuatro meses, pero son más altas que en febrero, cundo se ubicaron en 4,9% y 7,8 millones, respectivamente.