El gobernador Ron DeSantis no permitirá que en Florida se instaure el llamado pasaporte de vacunación, pues a su juicio, este debe ser un asunto íntimo y nadie debe sentirse obligado a vacunarse contra la covid-19.
“Es completamente inaceptable que el Gobierno o el sector privado obligar o forzar a todos a vacunarse y tener que mostrar prueba. Florida no apoya esto”, dijo DeSantis ante los supuestos de un documento obligatorio que estudia implementar la Casa Blanca, según el Washington Post.
El gobernador dijo estar tomando medidas y que pronto firmará una orden para prohibir la implementación del pasaporte de vacunación en el estado.
“Nosotros no vamos a forzar a nadie a vacunarse. Nunca ha estado en discusión ningún mandato para que la administración de estos fármacos sea obligatoria”, indicó en una conferencia de prensa.
La Casa Blanca intensificará campaña de vacunación contra la covid-19
No obstante, reiteró que su llamado es a la inmunización masiva, pero que dependerá de cada quien vacunarse o no, y que esto no debería ser un impedimento para entrar a lugares con público.
“Si alguien quiere ir al cine, no tendrá que mostrar el documento, tampoco lo hará si quiere ir a un partido o a un parque temático. Nosotros no vamos a tolerar esas acciones”, sentenció DeSantis, según Diario Las Américas.