La noche de este martes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, comenzó su campaña en Iowa.
El viaje de dos días del gobernador de Florida al estado donde comienzan las elecciones primarias —desde una iglesia en un suburbio de Des Moines hasta un hipódromo en Cedar Rapids— sigue a un anuncio formal, plagado de dificultades técnicas, la semana pasada sobre su ingreso a una contienda republicana.
DeSantis, después de su primer mitin oficial de campaña, habló con la prensa y mencionó de manera directa a Trump en referencia a su afirmación de que el manejo de la pandemia de COVID en Nueva York dio mejores resultados en comparación con los de Florida.
“Esa crítica es ridícula”, declaró DeSantis. “Pero es indicio de que el expresidente habría duplicado sus confinamientos”.
“Puedo contar en mi mano la cantidad de republicanos en este país que preferirían haber vivido en Nueva York bajo [el gobernador demócrata Andrew] Cuomo, que vivir en Florida, en nuestra zona de libertad”, acuñó.
También se refirió a la situación del apoyo que le brindó Trump para llegar a la gobernación en 2018, un tema recurrente que utiliza el expresidente para tildar de “desleal” a DeSantis.
“Creo que nuestros votantes están mirando esto y dicen, ‘sí’, ‘apreciamos lo que hizo’, pero también reconocemos que hay muchos votantes que nunca votarán por él”, dijo DeSantis a los periodistas.
LEA TAMBIÉN | Coacusado en el caso de los primos de Pedro Pierluisi se declara culpable
En opinión de DeSantis, los constantes ataques de Trump en su contra podrían ser contraproducentes para su contrincante en las primarias republicanas.
El gobernador recorrerá 12 ciudades de tres estados y pondrá a prueba su mensaje de que es el oponente republicano más poderoso al expresidente Donald Trump, con quien compite por la candidatura presidencial de 2024.
DeSantis anunció su campaña el 24 de mayo en una conversación con el CEO de Twitter, Elon Musk. El streaming de audio sufrió varias interrupciones, lo que impidió a los oyentes escuchar el anuncio en tiempo real, un revés menor, según dijo la campaña del candidato.