En medio de la inspección masiva ordenada por el condado de Miami-Dade luego del desplome de Champlain Towers, en Surfside, un edificio residencial fue evacuad en North Miami Beach tras presentar fallas estructurales.
Los residentes de Crestview Towers Condo Association fueron evacuados la tarde del viernes después de que los inspectores detectaran fallas en la estructura, específicamente en el concreto, y también en la instalación eléctrica.
“Cuando vimos eso en el informe, supimos que debíamos actuar de inmediato”, dijo Arthur Sorey, administrador del condominio.
Del edifico de 156 apartamentos, unas 28 familias fueron evacuadas hasta el sábado y trasladadas hasta un refugio temporal en el complejo de la Feria Juvenil, cerca de Turnpike y Coral Way, informó Miami Herald.
En video: así fue la demolición de Champlain Towers
Desde este lunes, las autoridades locales prevén trasladar a las familias, alrededor de 100 personas, a otros refugios donde puedan instalarse por más tiempo.
Anthony DeFillipo, alcalde de North Miami Beach, dijo que las reparaciones del edificio debieron hacerse hace más de una década y que eran responsabilidad la administración del condominio.
“Tuvieron todas las oportunidades para solucionar este problema y no fue así. Ahora es nuestro problema”, se quejó por su parte el comisionado Michael Joseph.
En todos estos años, la junta administradora no introdujo ninguna solicitud o recurso para reparar la estructura de Crestview Towers Condo Association.
La semana pasada, Miami-Dade ordenó hacer una inspección masiva a los edificios residenciales de 5 pisos o más que tengan 40 años de construcción, esto para evitar futuras tragedias como la de Surfside.