Tom Homan, conocido como el zar de la frontera de los Estados Unidos, aseguró que dentro de los próximos días empezarán los vuelos de deportados hacia Venezuela.
Durante una entrevista con The New York Times, el funcionario confirmó que este acuerdo se dio luego de la visita de Richard Grenell, enviado del presidente Donald Trump, con el régimen de Nicolás Maduro.
De parte de Maduro ha habido una actitud positiva con la futura llegada de migrantes: “Nosotros sí queremos que vuelvan. Si por allá no los quieren, nosotros sí los queremos, con amor, y abrimos nuestros brazos”.
LEA TAMBIÉN | Trump firma decreto que prohíbe a atletas transgénero participar en deportes femeninos
El anuncio se da poco después de que el Gobierno de Estados Unidos decomisara un avión que presuntamente usaba Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro.
Por ahora no queda claro si el decomiso del Dassault Falcon 200, que estaba bajo sanción estadounidense, podría afectar las conversaciones entre las partes.
Sin embargo, desde Estados Unidos han insistido en la necesidad en que los migrantes que están ilegales regresen a su país.
Las autoridades también han logrado la captura de varios integrantes del Tren de Aragua, quienes han sido enviados en su mayoría a la bahía de Guantánamo.