miércoles, noviembre 27, 2024
miércoles, noviembre 27, 2024

Departamento de Interior de Estados Unidos desembolsa casi $ 249 millones a los estados del Golfo

El Departamento del Interior de los Estados Unidos desembolsa casi $ 249 millones en ingresos por energía para el año fiscal 2020 a los cuatro estados productores de petróleo y gas en alta mar del Golfo: Alabama, Louisiana, Mississippi y Texas, y sus subdivisiones políticas costeras.

Estos fondos, que se desembolsan anualmente sobre la base de los ingresos por producción de petróleo y gas, se utilizan para apoyar proyectos de conservación y restauración costera, programas de protección contra huracanes y actividades para implementar planes de gestión de resiliencia costera y marina.

LEA TAMBIÉN PIB de Canadá aumentó un 0,7% en enero

El aporte de Estados Unidos

La Ley de Seguridad Energética del Golfo de México (GOMESA) de 2006 creó un modelo de participación en los ingresos para que los estados del Golfo productores de petróleo y gas reciban una parte de los ingresos generados por la producción de petróleo y gas en alta mar en el Golfo de México. La ley también dirige una parte de los ingresos al Fondo de Conservación de Tierras y Aguas  (LWCF).

La acción representa el segundo desembolso más grande desde que el Departamento de Interior de Estados Unidos comenzó a desembolsar los ingresos de GOMESA a los estados y su CPS en 2009.

Desde la aprobación de GOMESA, el Interior de Estados Unidos ha desembolsado más de $ 1 mil millones a los estados costeros y su CPS para promover los esfuerzos de conservación de hábitats de vida silvestre costeros críticos.

Juan D. Vilchez
Juan D. Vilchezhttp://www.datiaopr.com
Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales.

Lo último