sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

Departamento de Estado orienta a turistas boricuas en Israel

El Departamento de Estado de Puerto Rico confirmó, a través de una comunicación escrita, que varios ciudadanos americanos – puertorriqueños han contactado a oficiales de la agencia para orientarse sobre el proceso para salir de Israel.

De acuerdo con una nota de prensa, el secretario de Estado, Omar Marrero recomendó como primer paso contactar a la Embajada de los Estados Unidos en Israel a través del siguiente enlace: https://cacms.state.gov/s/crisis-intake o llamar a los siguientes números telefónicos: 1-833-890-9595 | 1-606-641-0131.

Además instó a los puertorriqueños que están en la zona a que se inscriban en el programa Smart Traveler Enrollment Program (STEP) en el siguiente enlace: https://step.state gov.

“El Departamento de Estado en Puerto Rico continúa atento al desarrollo de esta situación y se mantiene en contacto con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para asegurar el retorno de todos los ciudadanos que así lo deseen lo antes posible”, refiere el texto.

Aquellas personas que necesiten contactar al Departamento de Estado en Puerto Rico deben hacerlo a través del siguientes correos electrónicos: relacionesexteriores@estado.pr.gov o secretario@estado.pr.gov.

Con información de nota de prensa

Aumenta el número de estadounidenses asesinados

El lunes la cifra estadounidenses que murieron en el ataque de Hamás contra Israel aumentó a 11, mientras que todavía se desconoce el número de personas de esta nacionalidad que fueron tomadas como rehenes en Gaza, informó este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario actualizó en un comunicado el número oficial de estadounidenses asesinados por milicianos de Hamás y que el Departamento de Estado había cifrado horas antes en nueve.

“Lamentablemente, sabemos que al menos once ciudadanos estadounidenses se encontraban entre los asesinados, muchos de los cuales habían establecido su segundo hogar en Israel”, explicó Biden.

Lo último