María Hernández, presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que es un “atentado” hacía el Archipiélago de Los Roques, el proyecto de construcción aprobado por la dictadura venezolana.
Informó que la mencionada acción ”ha destruido manglares y el ecosistema de la zona, el cual está catalogado como uno de los reservorios naturales más conservados y más grandes del planeta”.
2019, el inicio de las construcciones en Los Roques
Desde el año 2019, el régimen encabezado por Nicolás Maduro permitió un proyecto en Los Roques, que consta de ”la construcción de ocho complejos turísticos lujosos que se están realizando a las orillas de la costa” y expertos afirman que afectan gravemente la vida marina de la zona.
LEA TAMBIÉN | Diputado Armas: “¿Qué precio estamos dispuestos a pagar por ser libres?”
La comisionada explicó que las edificaciones no solo violan la ley de zonas costeras en su normativa ambiental sino que también ”son dañinas para las especies que están en su hábitat”.
Por otra parte, los residentes del sector denunciaron el ”agravamiento de la escasez del servicio de agua y electricidad mientras las obras que se levantan a escasos metros de sus viviendas, ofrecen entre sus beneficios plantas eléctricas y exceso ilimitado de agua dulce a través de planta desalinizadoras de aguas saladas”.
La comisión exhortó a la dictadura a detener las construcciones en Los Roques que atentan contra el patrimonio natural de la nación y solicitó más información sobre el proyecto turístico al Ministerio del Ambiente y al Instituto Nacional de Parques.
Con información de @Presidencia_Ve