jueves, noviembre 21, 2024
jueves, noviembre 21, 2024

Una denuncia de la ciudad de San Francisco expone que X colocó sin permiso una señal luminosa

La ciudad de San Francisco ha presentado una denuncia contra la empresa X, anteriormente conocida como Twitter, por obras sin permiso en su sede.

La denuncia se presentó después de que la ciudad visitará la sede dos veces en relación con una nueva señal luminosa parpadeante en la parte superior del edificio. La ciudad emitió un aviso de infracción y solicitó acceso a la zona del tejado, pero se le negó.

Lee también: Puerto Rico gana su sexta corona y la segunda consecutiva en el Centrobasket Sub-17

La denuncia también señala que autoridades hicieron otro intento de acceder al tejado el sábado, pero también fue denegado, según informó CNN. El Ayuntamiento exige un permiso para aprobar nuevas letras o símbolos en un rótulo para garantizar la coherencia con el carácter histórico del edificio y asegurar que los nuevos añadidos se fijen de forma segura al rótulo.

X tiene su edificio en San Francisco

El propietario de X, Elon Musk, rebautizó Twitter y su icónico logotipo del pájaro con el nombre de X la semana pasada. Este sábado, Musk tuiteó un video del edificio con el nuevo logotipo parpadeante de la “X” diciendo: “Nuestra sede en San Francisco esta noche”. En la denuncia se explicó que la estructura es una señal luminosa temporal para un evento, pero la ciudad exige que la estructura se retire con un permiso de construcción o se legalice.

Según el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco, un aviso de infracción puede acarrear tarifas, incluidas las del permiso y la investigación. Se desconoce a qué tarifas podría tener que hacer frente X.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último