Un juez federal del sur de Florida denegó la fianza a Ryan Routh, el sospechoso de intentar asesinar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) el pasado 15 de septiembre.
El hombre enfrenta dos cargos federales relacionados con armas de fuego, por constituir una amenaza para la seguridad pública.
Momentos antes de la audiencia, se dio a conocer una carta en la que, el hombre que, según las autoridades, se sentó con un rifle en los árboles donde Donald Trump jugaba al golf días atrás en West Palm Beach, Florida, afirmaba que “se trataba de un intento de magnicidio contra Donald Trump”.
Un testigo dijo a los investigadores que Ryan Wesley Routh había dejado una caja en su casa meses antes, que “contenía munición, un tubo de metal, diversos materiales de construcción, herramientas, cuatro teléfonos y varias cartas”. Tras enterarse del aparente intento de magnicidio, el testigo abrió la caja, según el expediente.
La carta, dirigida a “El mundo”, decía: “Este fue un intento de magnicidio contra Donald Trump, pero les fallé. Hice todo lo que pude y le eché todas las agallas que pude. Ahora les toca a ustedes terminar el trabajo, y ofreceré US$ 150.000 a quien pueda completarlo”.
Trump “acabó con las relaciones con Irán como un niño y ahora Medio Oriente se ha desmoronado”, dice la carta.