viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Delsa Solórzano alertó sobre la impunidad en Venezuela

La diputada destacó ''el nivel de violencia que se de la ciudad capital y el resto del país''.

Durante una entrevista para el programa “Aló embajador”, conducido por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, James Story, la diputada de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, Delsa Solórzano, explicó ”la cruda realidad que vive el venezolano”.

Asimismo, destacó ”el nivel de violencia que se de la ciudad capital y el resto del país”. De este apartado aprovechó para denunciar ”la inexistencia de órganos de protección dedicados a sus labores”.

”Si usted tiene a los órganos de protección dedicados a la persecución y no a la protección las consecuencias son claras, Venezuela es hoy el país más violento del planeta y Caracas la ciudad más insegura del mundo, entre otras cosas. Porque los órganos de seguridad del Estado no protegen a la gente sino que, están dedicados a la represión y la persecución política”, aseveró Solórzano.

OEA denuncia que “lentitud” de trámite sobre Venezuela en CPI fomenta impunidad

La diputada no permitió dejar a un lado lo que catalogó como la ”terrible realidad de la justicia” y respecto a esto remarcó el ”alarmante porcentaje de impunidad que vive el país justamente por la corrupción de jueces y fiscales dedicados más a la persecución política, que a la administración de justicia”.

”Igual ocurre con los jueces y fiscales cuando haces una evaluación de los índices de impunidad y ello puede ser de fácil acceso para cualquier persona, en el informe de Michelle Bachelet o el propio informe de la misión de verificación de hechos de la ONU, la impunidad en el país está rondando el 99%, Jimmy, eso significa que de cada 100 crímenes que se cometen en Venezuela solo uno llega a ser juzgado y alcanza castigo. Repito, ocurre porque órganos de seguridad y los órganos de administración de Justicia se dedican a la represión y no a la protección del ciudadano”, explicó para concluir.

Fuente Presidencia VE.

Lo último