A través de una investigación realizada por el diario español Vozpópuli se pudo determinar que los dueños de la aerolínea española Plus Ultra tienen vínculos con Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, y Cilia Flores, diputada del Parlamento chavista y esposa de Nicolás Maduro.
Asimismo, el medio señaló que ”los propietarios de la sociedad Snip Aviation controlan 47,23% del capital de la aerolínea”.
LEA TAMBIÉN | Venezolanos agradecen a Biden por otorgarles TPS
Datos del año 2019 a los que pudo acceder Vozpópuli a través de la plataforma Insight View establecen que esa sociedad la respaldan tres venezolanos, su presidente Rodolfo José Reyes Rojas, además de y Raif El Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles.
Los individuos estarían presuntamente vinculados empresarialmente con Camilo Ibrahim Issa, un empresario de origen árabe afincado en Venezuela, que mantiene estrecha relación con Rodríguez y Flores.
El medio español aseveró que las fuentes citadas señalan también la relación de los empresarios y Jorge Rodríguez, hermano de Delcy y actualmente presidente del Parlamento chavista.