La vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, arribó a Moscú-Rusia, para presentar la ”ley antibloqueo para el desarrollo nacional y la protección de los derechos humanos”, así lo reseñó este jueves 12 de noviembre la página web de la vicepresidecia.
Durante su visita al país euroasiático la acompañan distintos funcionarios del régimen como: el Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz; la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y el presidente de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez.
Se tiene previsto que Rodríguez sostenga reuniones con altos funcionarios para reafirmar la alianza estratégica entre ambas naciones, esto en el contexto de la ley antibloqueo, normativa que fue aprobada en la asamblea nacional constituyente chavista, en el pasado mes de octubre.
En una reciente alocución por el canal estadal Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro afirmó que ”Venezuela está abierta a la inversión en distintas áreas, en el contexto de la ley antibloqueo que ofrece mecanismos novedosos para los inversionistas”.
”Esta ley antibloqueo ha generado una expectativa grande, positiva en el mundo, para poder avanzar a tiempo contra las ilegales llamadas sanciones, las medidas de bloqueo, persecución financiera, comercial contra nuestra amada patria”, expresó.