La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que está descartada la desaparición del Bolívar, como moneda de curso legal y oficial del país. Afirmó que bajo ningún concepto se realizará una sustitución del mismo por el dólar norteamericano, el cual actualmente se encuentra manejando gran parte de la economía de la nación.
”El Bolívar es nuestra soberanía, es la moneda de curso legal, y el Petro es una criptomoneda. Está descartada la desaparición del Bolívar, mucho menos por una divisa extranjera, si se sustituye al Bolívar será por otra moneda nacional. Venezuela tiene y mantendrá su soberanía monetaria. Nosotros no queremos vivir atados, como otros países cuya moneda no es la moneda nacional sino que es el dólar, estar atados y esclavizados a la Reserva Federal de Estados Unidos. Nosotros tenemos soberanía económica y tenemos soberanía monetaria también, y por ello la necesidad de la defensa del bolívar”, explicó la ministra del régimen en el programa Aquí con Ernesto.
Guaidó lanzó campaña ”Venezuela alza la voz” y promueve protestas ciudadanas
En referencia a la ley antibloqueo, aprobada recientemente por la constituyente del régimen, Rodríguez aseguró que tiene por objetivo ”garantizar las inversiones de los privados” nacionales y extranjeros para el desarrollo de la nación.
”La ley antibloqueo preserva el modelo de la Constitución nacional de la protección de la propiedad privada. De formas asociativas distintas para garantizar el desarrollo económico. En la misma se garantiza el secreto de confidencialidad de los inversionistas que son acechados por el Gobierno de Estados Unidos” aseguró.
Asimismo, afirmó que durante el período 2013-2020, la nación ha perdido el 99% de sus ingresos, la mayoría proveniente del petróleo, esto refiriéndose a las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro, durante la Administración de Donald Trump. En el mismo orden, realizó una convocatoria nacional para ”derrotar las sanciones” e hizo un llamado para que ”todos trabajemos unidos” con ese fin.
Rodríguez confirmó que el régimen seguirá trabajando para recuperar el valor adquisitivo del salario de los venezolanos.
”Veníamos de una inflación terrible. Hoy todavía Venezuela padece de inflación, pero salimos del mecanismo de hiperinflación. Los últimos meses el pueblo venezolano ha visto que ya no hay hiperinflación, aunque sus números de inflación sin duda alguna siguen impactando”, aseveró.