En una entrevista para NTN24 el Comisionado de la Secretaría General en la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, alertó sobre la crisis sin precedentes que se ha vivido con los migrantes venezolanos, desde el cierre de la frontera en marzo del presente año por la pandemia del covid-19.
Smolansky afirmó que el régimen de Nicolás Maduro mantiene cerrado la frontera para evitar el mayor éxodo de venezolanos.
Guaidó ve injusta decisión del tribunal estadounidense en el caso de los Bonos Pdvsa 2020
“Lo que hemos vivido desde marzo en la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, es algo que no tiene precedentes en estos cinco años”, aseveró el funcionario del gobierno interino.
Acusó al líder del régimen de usar la pandemia del covid-19 para afianzar el control social sobre los ciudadanos que permanecen en Venezuela.
“Nicolás Maduro ha mantenido la frontera más de 200 días cerrada por que está utilizando la pandemia para profundizar el control social, ampliar la represión y seguir expandiendo el estado de terror que se ha instalado en Venezuela”, expresó con decisión.
En el mismo orden, denunció una red de ”explotación sexual contra las mujeres venezolanas” esto bajo la complicidad y vigilancia de los cuerpos de seguridad del régimen venezolano.
También, advirtió que la Fuerza Armada Nacional ha cedido algunas zonas fronterizas con Brasil, Colombia, para que operen grupos irregulares y se realicen actos ilícitos.
Fuente NTN24