Daniella Levine Cava fue electa como la nueva alcaldesa de Miami-Dade al obtener 54% de los votos frente al 46% de su contrincante Esteban Bovo.
Con este triunfo, la comisionada del distrito 8 se convirtió en la primera mujer en tomar las riendas del condado. La demócrata obtuvo en total 572 887 de los votos, frente a los 489 473 de su contrincante conservador.
“Estoy lista para servir como la alcaldesa para todos, porque voy a trabajar más fuerte que nunca, me voy a enfocar en los problemas locales y en soluciones realistas. Así vamos a seguir adelante”, dijo en declaraciones a la prensa.
Por su parte, Bovo reconoció la derrota y agradeció a los electores que confiaron en él para ocupar la alcaldía condal.
Delaware hace historia al elegir la primera senadora trans de Estados Unidos
“Gracias. Gracias a todos los que creyeron en mi campaña. A mi familia, amigos, seres queridos y equipo por sus incansables esfuerzos. Nuestro mensaje se mantuvo constante hasta el final. Esta noche, avanzamos como uno solo”, señaló en un evento postelectoral.
El actual alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, hará entrega del cargo en las próximas dos semanas, puesto que resultó victorioso para representar al distrito 26 ante el Congreso.