Daniella Levine Cava, la primera mujer electa alcaldesa para el condado de Miami-Dade, tomó posesión del cargo este martes.
La alcaldesa se comprometió a atender la crisis del covid-19 en el condado, el segundo más afectado del país por la pandemia, y nombró a Peter Paige, director ejecutivo y clínico de Jackson Memorial Hospital, como nuevo director médico del condado.
“La pandemia se atiende con la ayuda de los médicos y los informes de datos y no por política”, dijo Levin Cava desde el auditorio Knight Concert Hall.
Asimismo, manifestó su intención de restaurar la economía de Miami-Dade y su disposición para trabajar con los alcaldes de las distintas ciudades que conforman el condado.
María Elvira Salazar comienza su lucha en el Congreso contra el socialismo en la región
En este sentido, indicó que pronto convocará a un grupo de trabajo conjunto y colaborativo de Respuesta y Recuperación del Condado para crear una hoja de ruta para la recuperación.
“Me siento honrado por la confianza depositada en mí durante esta crisis de salud y económica sin precedentes que se ha cobrado demasiadas vidas y ha cerrado demasiados negocios. Estoy listo para enfrentar esta crisis y liderar nuestra comunidad mientras ponemos nuestras miras juntos en un futuro más próspero y brillante”, dijo.
Levine Cava agradeció además al equipo con el trabajó durante seis años en los que ocupó el cargo de comisionada del Distrito 8 y llamó a los nuevos comisionados a trabajar juntos, independientemente de las diferentes opiniones que puedan tener.