Estaba entre las opciones, pero no terminaba de ser un candidato firme en los análisis previos. Pero Austin FC -el equipo en expansión en MLS en 2021- finalmente se decantó por Daniel Pereira, volante mixto nacido en Venezuela y que ha sido una de las sensaciones del fútbol universitario en 2020 como primera selección en el SuperDraft.
“No estaba esperando ser el número uno, porque habían tan buenos jugadores”, reconoció el 8 surgido de La Guaira. “Pero es un honor. Estoy realmente feliz. Mis amigos están llorando. Es un momento que nunca olvidaré”, expresó en su primera intervención pública tras la elección.
“Todos los clubes de MLS se pusieron en contacto con nosotros para conocernos. Con Austin hablé. Escuché las cosas que ellos pensaban sobre mí”, relató. “Hoy fui a entrenar en la mañana. Les dije que soy una persona que trabaja duro. Mis fortalezas y debilidades”.
La travesía de Pereira hacia Major League Soccer comenzó seis años atrás, cuando sus padres lo dejaron todo para salir de Venezuela. “Ese fue el mayor sacrificio. Venir a Estados Unidos. ‘Resetear’ y comenzar desde cero, y eso fue lo que hicimos. A mí la idea no me gustaba mucho, porque dejaba al equipo con el que yo jugaba en Venezuela. Me salió mucho mejor de lo que pensé. Ese fue el mayor sacrificio que tuve que hacer”, reflexionó.