El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dejó claro el lunes que Israel no estaría de acuerdo con un alto el fuego, aludiendo a la posición de Estados Unidos después de Pearl Harbor en 1941 y los ataques del 11 de septiembre de 2001.
“Quiero dejar clara la posición de Israel con respecto al alto el fuego. Así como Estados Unidos no aceptaría un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, o después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamas después de los horribles ataques del 7 de octubre”, afirmó.
Lea también | George Soros Financia Grupos en Protestas Anti-Israel que Respaldan Ataques de Hamas
“Aquellos que piden un alto el fuego o que Israel se rinda ante Hamas, que se rinda ante los terroristas, que se rinda ante la barbarie, eso no sucederá”, agregó.
Netanyahu mencionó que, si bien la Biblia dice que hay un tiempo para la paz, él cree que “este es un tiempo de guerra”.
Cuando se le preguntó si había considerado dimitir, Netanyahu respondió que lo único que renunciaría sería a Hamas.
“Los vamos a relegar al olvido de la historia. Ese es mi objetivo. Esa es mi responsabilidad”, afirmó.
Mientras tanto, un portavoz de Hamas dijo el lunes que Israel no había tenido éxito en entrar en Gaza “excepto en algunas áreas limitadas” y describió la situación humanitaria en el enclave como “desastrosa”.
[…] La guerra entre Israel y Palestina ha dejado testimonios dolorosos que han impactado al mundo. Uno de los recientes que se ha conocido es el de una familia de una argentina que fue secuestrada por el grupo terrorista Hamas. […]