La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) mostró resultados sobre el impacto de la pandemia en la industria y economías de la aviación de África.
Destaca que la situación ha empeorado desde la evaluación que realizaron en abril. “La pérdida de puestos de trabajo en la aviación y las industrias relacionadas podría aumentar hasta en 3,5 millones. Eso es más de la mitad de los 6,2 millones de empleos relacionados con la aviación de la región y 400 000 más que la estimación anterior”, explican
IATA advierte además que la pérdida de empleos en este sector podría incrementar hasta en 3,5 millones. “Eso es más de la mitad de los 6,2 millones de empleos relacionados con la aviación de la región y 400 000 más que la estimación anterior”, asegura. El tráfico aéreo en todo el 2020 caería en un 54 %, respecto al 2019. La estimación anterior era con una caída del 51 %.
Muhammad Al Bakri, vicepresidente regional de IATA para África y Medio Oriente, dijo que “covid-19 ha devastado las economías africanas y ha dejado prácticamente paralizada la conectividad aérea en todo el continente. Y la situación está empeorando. Las consecuencias económicas resultantes de un continente desconectado son graves. Millones de empleos y medios de vida están en riesgo en la gestión familiar empresas y grandes corporaciones a lo largo de toda la cadena de valor de viajes y turismo. Para la recuperación económica y la prosperidad futura de África, es esencial acelerar el reinicio seguro de la industria”.