El puertorriqueño Carlos Correa dio un jonrón con uno a bordo en un rally de cuatro anotaciones en el noveno inning y los Mellizos de Minnesota vencieron por 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee en Target Field.
Correa nunca había conectado un jonrón para definir el juego antes del martes. “No en la temporada regular”, dijo Correa en una rápida aclaración. “Tengo dos en los playoffs (la mayor cantidad en la historia, empatado con David Ortiz y Bernie Williams)”.
Lee también: Los apagones eléctricos generan cambios en lo que compran los puertorriqueños
Imitó lo que hizo con los Astros de Houston en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2021 contra los Medias Rojas de Boston, al enviar una pelota al segundo piso del jardín izquierdo de Target Field contra el cerrador de élite de los lupulosos, Devin Williams.
Mellizos disfrutan de Correa
Si los Mellizos querían tener la oportunidad de ver por sí mismos algunos de esos grandes momentos de playoffs en los que Correa ha prosperado, necesitaban cambiar esta ofensiva y rápidamente, y los grandes cambios del campocorto se hicieron cargo.
Tres días después de que Correa dio un grand slam de la ventaja para romper el sello de la ofensiva de los Mellizos y preparar una victoria en la serie en Toronto, volvió a hacerlo con otro gran swing en un momento clave para el primer walk-off de su carrera en la temporada regular.