La convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó una resolución presentada por la comisionada electoral de la colectividad, Vanessa Santo Domingo, para establecer el lunes, 2 de octubre, como la fecha de inicio para el proceso de radicación de candidaturas para los próximos comicios electorales.
La fecha es clave, porque, una vez certificado un aspirante, puede comenzar el recogido de endosos, que deben ser entregados en su totalidad el 15 de febrero del próximo año.
Convención
El PNP celebró el fin de semana su convención anual que tuvo lugar en el Salón Puerto Rico, del hotel Hyatt Regency Grand Reserve en Río Grande.
El evento se llevó acabo en medio la pugna interna que arroba a la segunda colectividad de la Isla, el Partido Popular Democrático (PPD).
Tanto el presidente del PNP, y actual gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, como su vicepresidente Thomas Rivera Schatz, e incluso el exgobernador Ricardo Roselló -este último en un mensaje enviado en video- hicieron un llamado a la unidad y poner por encima de todo el bienestar de esa colectividad.
“Tenemos que poner el partido por encima de todo por el bien de la colectividad”, instó Rivera Schatz, momentos antes de pasar el turno de palabra a Pierluisi quien basó su discurso en la obra realizada bajo su administración en sus tres años de incumbencia y en la ruta hacia lograr cuatro años más en la Fortaleza.
“¡Cuenten con cuatro años más!”, exclamó Pierluisi. “Hoy otra vez el PNP demuestra que somo el partido más grande y más activo de Puerto Rico”.
El evento contó con mensajes de parte de varias figuras de la Palma como la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, y el primer ejecutivo de la Ciudad Capital, Miguel Romero.
En la tarima también se encontraban varios legisladores y el comisionado electoral alterno del partido, Edwin Mundo, sin embargo, la gran ausente fue la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, D.C., Jenniffer González.
Durante la Junta Electoral también se aprobó otra resolución en agradecimiento al senador Carmelo Ríos por su gestión como secretario general del partido entre 2020 y 2023.