Ante el elevado costo de ciertos productos en el mercado, muchas personas optan por adquirir artículos ya utilizados a un precio mucho más asequible.
Esta práctica ayuda en gran medida a ahorrar algún dinero que puede ser destinado a otros gastos personales, familiares o del hogar. Acá le dejamos algunos consejos que debe considerar cuando vaya a realizar la transacción:
- Definir un lugar: Es importante planificar verse en un espacio físico en el cual se realice la compra-venta. Sabemos que en tiempos de pandemia esto es limitado, pero es importante que tenga garantía de la calidad del producto adquirido. Incluso, muchos vendedores ya tienen un lugar fijo en el cual el cliente puede revisar la mercancía. Por eso, no es necesario hacerlo en medio de la calle.
- Evita la transferencia bancaria: Debe hacer el procedimiento con mucha cautela. Aunque puede que no ocurra, es posible que pague y nunca reciba lo que compró. En caso de realizar un envío, pide el pago contra reembolso.
- Desconfía: Si hay alguien interesado en vender un producto, pero no quiere hablar y solo usa los mensajes de textos, entonces, es momento de encender las alarmas.
- Los datos personales: De ser posible, verifique que la persona tenga un correo electrónico y esté en las redes sociales, de esta manera podrá verificar que se trata de alguien real.
- Los precios: Dude de aquellos que son muy elevados, pero también de aquellos menores. Es necesario pedir rebajas, pues siempre hay un sobreprecio.
- Usa el sentido común.
- Revisa bien el artículo.