El boricua George Conditt IV tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades en la pretemporada de la NBA con Portland Trail Blazers después de firmar un contrato Exhibit 10.
A pesar de no ser seleccionado en el draft de 2022, Conditt IV ha seguido trabajando duro y ha tenido una buena actuación en el Mundial 2023 con Puerto Rico, promediando 5,3 puntos, 5,8 rebotes y 1 asistencia por partido.
Lee también: Eddie Rosario llega a los 1.000 imparables en Grandes Ligas
El jugador de baloncesto de 23 años, nacido en Chicago, pero de raíces puertorriqueñas, completó su carrera universitaria de cuatro años en Iowa State, donde promedió 4,3 puntos, 3,5 rebotes y 1,1 tapones por salida, siendo titular en 36 ocasiones. Aunque es poco probable que se quede en la plantilla de Portland, siempre podrá continuar su carrera en la G League, donde podría recibir un bono de 75.000 dólares si permanece en la competición al menos 60 días.
Conditt con experiencia europea
Conditt IV ha jugado para clubes en Puerto Rico y Grecia, con el Promitheas Patras, después de no ser seleccionado en el draft de 2022. La firma de Conditt IV con los Blazers es una muestra más de que los jugadores no seleccionados en el draft aún tienen oportunidades en la NBA.