Cinco personas fueron condenadas a cárcel por el asesinato del rapero venezolano Canserbero, anunció este 17 de diciembre el Ministerio Público.
Los nuevos sentenciados son Marcos Pratolongo, empresario vinculado con la industria musical local, a quien le ordenaron 20 años y 6 meses de prisión.
También recibieron condena los tres funcionarios policiales acusados de haber encubierto el asesinato, Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto. Ellos deberán pasar 17 años y 4 meses de cárcel.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo comprar tus entradas para el concierto de Zapato 3 en Panamá?
Por último, está la patóloga que hizo las primeras experticias, Solángela Mendoza, a 15 años y 6 meses.
Anteriormente habían recibido condena Natalia y Guillermo Améstica- acusados como autores materiales del asesinato del cantante y de su amigo Carlos Molnar.
Inicialmente, el caso de Canserbero se había manejado como un suicidio, pero luego de varios años reabrieron la investigación y determinaron que se trató de un homicidio.
Las experticias realizadas por el organismo determinaron que Canserbero recibió al menos un golpe con un objeto contundente. Además sufrió un golpe en la parte frontal de la mandíbula y pómulo, que no corresponden con la caída de un piso 26 en Maracay.
Con el paso del tiempo, los hermanos Améstica confesaron el crimen y fueron imputados por el delito de homicidio calificado en grado de complicidad.